Buscar en este blog

domingo, 15 de octubre de 2017

¿Massiel contra Serrat? ¿Por qué?...


En 1968 Massiel gana el festival de Eurovisión 
con la canción La la la.
 Año 1968
Serrat, candidato con la canción La la la, en catalán.

Em recordo, mare, 
que em duies de la mà, 
tu eres jove encara
 i jo anava fent-me gran.

  Teníem fred, però,
 amb una cançó... 
feies la nit més clara 
i més blava aquella tardor.
La la la... 

Em recordo, mare, 
quan em veies cantar.
 Trenca les fronteres, 
guaita lluny i endavant!  

Res no ho pot esborrar,
 ni ho vull oblidar, 
i per a tu, mare meva, 
cada vespre em senten cantar.
La la la... 
Problemas políticos forzaron el cambio de representante y Massiel cantó el La la la en español y con otra letra...

Yo canto a la mañana
Que ve mi juventud
Y al sol que día a día
Nos trae nueva inquietud

Todo en la vida es
Como una canción
Que cantan cuando naces
Y también en el adiós
La la la ...

Le canto a mi madre
Que dio vida a mi ser
Le canto a la tierra
Que me ha visto crecer

Y canto al día en que
Sentí el amor
Andando por la vida
Aprendí esta canción
La la la ...
Joaquín Soler Serrano entrevista a Joan Manuel Serrat en el programa "A fondo" de TVE en 1977.
Serrat, 11 años después da una explicación de lo que pasó.
43 años después Serrat la canta de nuevo acompañado por los autores, el Duo Dinámico.

4 de mayo 2008 
El documental 1968. Yo viví el mayo español, 
de Montse Fernández Vila denuncia que Franco
movió ficha para que ganara Massiel.
 49 años después Massiel habla y dice...
 15-10-2017
Massiel recrimina a Serrat y Sabina haber sido “cínicos” con el tema catalán

“De Serrat y de Sabina mejor no hablar, porque habría mucho que decir. Cada uno a su manera, en algún momento de su vida, han sido un poco cínicos. Ahí lo dejo”

¿Massiel se está tomando la revancha?
¿Por qué dice esto ahora?
¿Dónde, cuándo, por cuánto y por qué va a salir Massiel hablando de lo que realmente pasó con Eurovisión?
Y esta, según ella, va a ser la verdadera
 y genuina verdad verdadera,  de la buena... 
Está deseando salir a contarlo.
Lo sé de muy buena tinta...
Se admiten apuestas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario