Buscar en este blog

domingo, 1 de enero de 2012

Itziar Bandrés... una artista


...dice Arguiñano y dice bien 
orgulloso del arte de su artista.
Itziar Bandrés,
pequeñita pero fina 
como las sardinas...


Cabecera de Metrópolis año 1986Nos conocimos en San Sebastián en un festival de publicidad. ¡Que bien nos lo pasamos y que buen trabajo hicimos!... ella cámara, yo  realizadora, programa... Metrópolis. 
Desde entonces soy testigo de como el esfuerzo, tesón, trabajo, empeño, lucha... dan frutos

El mundo de la imagen es lo suyo, por eso  estudió

betacam-digital-dvw-700-info_pagina_03_imagen_0007.jpg
Bellas Artes. Un picoteo de trabajos son su principio laboral...cámara, sonido, producción, atrezzo, decoración... en cine, TV y teatro.

Karlos ArguiñanoHasta que cae en el programa de Carlos Arguiñano que descubre a la artista, al perejil de sus programas, al fundamento de su imagen...



...y desde hace 10 años es la autora de los centros decorativos que acompañan sus platos. 
Son bodegones llenos de arte, imaginación y belleza que ponen un final feliz a todos los programas de Carlos. Siempre lo bueno 
va con lo mejor...


y si donde está Arguiñano  está ArzaK...también está Itziar...
que colabora buscando y diseñando piezas curiosas para el restaurante Arzak
llenas de belleza y buen gusto
¡ y todo esto sin salir de casa ! 


BELLA,
como en la piedra fresca
del manantial, el agua
abre un ancho relámpago de espuma,
así es la sonrisa en tu rostro,
bella.
Bella,
de finas manos y delgados pies
como un caballito de plata,
andando, flor del mundo,
así te veo,
bella.

Bella,
con un nido de cobre enmarañado
en tu cabeza, un nido
color de miel sombría
donde mi corazón arde y reposa,
bella.

Bella,
no te caben los ojos en la cara,
no te caben los ojos en la tierra.
Hay países, hay ríos
en tus ojos,
mi patria está en tus ojos,
yo camino por ellos,
ellos dan luz al mundo
por donde yo camino,
bella.

Bella,
tus senos son como dos panes hechos
de tierra cereal y luna de oro,
bella.

Bella,
tu cintura
la hizo mi brazo como un río cuando
pasó mil años por tu dulce cuerpo,
bella.

Bella,
no hay nada como tus caderas,
tal vez la tierra tiene
en algún sitio oculto
la curva y el aroma de tu cuerpo,
tal vez en algún sitio,
bella.

Bella, mi bella,
tu voz, tu piel, tus uñas
bella, mi bella,
tu ser, tu luz, tu sombra,
bella,
todo eso es mío, bella,
todo eso es mío, mía,
cuando andas o reposas,
cuando cantas o duermes,
cuando sufres o sueñas,
siempre,
cuando estás cerca o lejos,
siempre,
eres mía, mi bella,
siempre.
y con belleza Pablo Neruda gana el Nobel el año que tú naciste, un año en el que se inventan  el teléfono portatil, el predictor y los porteros automáticos a cambio de los de carne y hueso. Mientras, se casan la Preysler y el Iglesias,   aparecen las caras de Bélmez nos distraen con Simplemente María, Crónicas de un pueblo, Un millón para el mejor, Mi querida señorita, Love story... La gasolina súper se pone en doce pesetas y cincuenta céntimos  litro y triunfan
 





Nino Bravo, Serrat, Karina, Camilo Sexto, Cecilia y se escuchan una y otra vez...,"Te quiero te quiero"   "En un mundo nuevo" "Mediterráneo" "Un ramito de violetas" "Imagine" 
"Gwendolyne" "Oh mamy" "Borriquito como tú" que lo bailan las mujeres con la prenda de moda... los mini short o pantalónes cortos.
 Pero antes de que todo esto suceda naces tú, el  uno de enero, el primer día del año... para no perder detalle y hacer de ti una mujer solidaria, buena, inteligente, audaz, trabajadora,  guapa...
En fin Itziar... que queremos brindar contigo y desearte un buen día, un buen año,  una feliz vida y decirte... que te queremos  
 (¯`v´¯)
  `·.¸.·´
¸.·´¸.·´¨) ¸.·*¨)
(¸.·´ (¸.·´ .·´¸¸.·´¯`·-> ...

Por cierto ¿para cuando un programa sobre macrobiótica y  algas?
 Cubo de Champagne y Oro Cubo de Champagne y Oro 







No hay comentarios:

Publicar un comentario