Buscar en este blog

domingo, 22 de enero de 2012

poetas... ;)



Raúl Alcover... poetas
Yo te amaba con los versos de Cernuda
Naufragaba con Alberti marinero
Góngora siempre me llenó de dudas
Y era libre con las rimas de Quevedo
No sabría recitarte a Baudelaire
Pero queda bien decir que lo he leído
Me empalaga tanta azúcar en Rubén
Y confieso con Neruda que he vivido
Desnudé con Federico algún poema
Y con Bequer eras tú la poesía
Descubrí con Machado a Juan Mairena
Y Alfonsina fue el amor que siempre huía
No recuerdo ni un soneto de Rimbaud
Pero queda bien decir que lo he leído
Soy del sur que se declara en Juan Ramón
Y confieso con Javier que he bebido
Hernández, Celaya, Otero, Octavio Paz
Me llenaron de palabras y esperanzas
Calderón, Lope de Vega, Rosalía
Con Gloria Fuertes regresé a la infancia
Nuestras vidas son los ríos que van al mar
Siempre estuve de acuerdo con Manrique
Alexandre era bueno y de legal
Desperté en un cuento de León Felipe

He buscado el corazón de Berrtolt Brecht

Como busca libertad quien es cautivo

Fui tan negro como el negro de Guillén

Y confieso sin rubor

Que te he querido

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario